Trayectoria profesional

DR. DANIEL ERNESTO MATTEO

Nace en la provincia de San Miguel de Tucumán Argentina en el año 1969. En el año 1998 se gradúa en la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán como médico para luego especializarse como residente de Cirugía General y Jefatura de Residentes entre los años 1998 y 2002. En este año recibe el título de Especialista en Cirugía General otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el año 2000 realiza un fellowship de perfeccionamiento en Clínica Ivo Pitanguy y en la Santa Casa de Misericordia Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. En el mismo año recibe la acreditación como Médico A.T.L.S. del American College of Surgeons.

En el año 2002 ingresa al Hospital Interzonal de Agudos "Eva Perón" donde realiza la Residencia de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Es seleccionado para cumplir el cargo de Jefe de residentes en el período comprendido entre el año 2005 y 2006. Por último, recibe el título de especialista por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación Argentina y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En 2005, y representando a la Argentina, la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica le otorga una beca a la mejor labor científica, premiándolo con un followship en la Clínica Fluminence a cargo del Dr. Ronaldo Pontes, y en el Hospital Da Plástica Río de Janeiro.

En el año 2011 es designado Profesor de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Repadora (Sacper).
En el 2013 diserta Conferencia en el Congreso Mundial de Cirugía Plástica en Santiago de Chile.
En ese mismo año es reconocido por Isaps (International  Society of Aesthetic Plastic Surgery ) como Miembro Internacional .

En el año 2015, es reconocido en Estado Unidos como Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS). Siendo la Sociedad Científica de Cirugía Plástica más importante en todo el mundo.

En el año 2016 es designado para integrar el comité Organizador del Congreso Argentino de Cirugía Plástica Estética y Reparadora  , a realizarse en abril de 2018 , Hotel Sheraton Buenos Aires , con el cargo de Tesorero.

En el Año 2017 , recibe la recertificación por la Sociedad de Cirugía Plástica a de Buenos Aires ,de Cirujano Plástico Jerarquizado.


Miembro Titular de las siguientes instituciones:

• Asociación Médica Argentina (AMA)
• Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA)
• Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER)
• Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva(FILACP)
• International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS)
• International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)
• American Society of plastic surgeons

Participaciones:

• Ex Miembro del Comité de Actualización de la Biblioteca Médica Digital de la Asociación Médica Argentina.
• Medcenter Solutions, Guadalajara México.
• Médico integrante del comité científico de la Fundación Científica del Polo Sur.
• Ha asistido y participado en numerosos Cursos, Congresos y Jornadas Científicas nacionales e internacionales.
• Múltiples publicaciones científicas en revistas de Cirugía Plástica.

Arte, sensibilidad, pasión y responsabilidad, es lo que usted encontrará en cada acto médico del Dr. Daniel Ernesto Matteo.





Reconocimiento Nacional e Internacional

El Dr. Daniel Ernesto Matteo es reconocido como especialista en cirugía plástica por las siguientes sociedades Científicas Nacionales e Internacionales:

DESCUBRITE

No dudes en comentarnos todas tus dudas. Sabemos que es un paso muy importante para vos.

Contactanos